viernes, 20 de abril de 2018

La senda del amor

"Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor." 1 Corintios 13.13

Todas las grandes tradiciones espirituales afirman que existe más de un camino a la presencia de Dios. La búsqueda espiritual muchas veces se ha comparado con la subida a una montaña, para lo cual hay varios caminos, pero todos conducen finalmente a la sima y allí se encuentran.

Uno de los caminos más populares es el del conocimiento o de la fe. El conocimiento de Dios, por la luz de la fe, no es un simple asentimiento a fórmulas dogmáticas como frecuentemente se piensa, sino una certeza total por la verdad de la Palabra. Por ello, la senda del conocimiento no es para todos. Otro es el camino de la acción, de la voluntad, y ciertamente es un buen camino, pero no debe identificarse con el simple activismo que sólo busca la autojustificación y no la gloria de Dios.


Sin negar que los caminos de la fe y de la acción son buenos, Dios nos ha dado una senda más corta y sencilla, la senda del Amor. Este es el único camino que es accesible para todos sin importar sus características personales o las circunstancias particulares. El Amor es la misma esencia y presencia de Dios, por medio del Amor disfrutamos de la unión y comunión divina, y la realización espiritual no es otra cosa que nuestra unión con Dios.

"Dios es amor, y el que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él."  l Juan 4.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario