viernes, 18 de mayo de 2018

Comprensión

"A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros." 1 Juan 4.12

El mundo en que vivimos es caótico y conflictivo, negarlo u ocultarlo es imposible. La maldad, la violencia y la abierta perversidad han llevado a muchos de nosotros, si somos sinceros, a cuestionarnos la bondad e incluso la existencia de Dios. Pero en Dios no hay conflicto, ni violencia, ni mal, si los hubiese no existiría esperanza alguna. Dios es bueno, pacífico y misericordioso, y más aún Dios es el Bien en sí mismo, la Paz en sí mismo y la Misericordia en sí mismo.

"Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos." Mateo 5.9

La voluntad de Dios para nosotros es el encuentro, la comprensión y el mutuo amor. Frecuentemente pensamos que es responsabilidad de los líderes mundiales buscar soluciones pacíficas para los problemas del mundo, y ciertamente en las Escrituras encontramos muchas exhortaciones a orar por ello. Sin embargo, somos exhortados con mayor ahínco a ser nosotros mismos los que amemos, comprendamos y busquemos la reconciliación y la paz.

Como dijera el pastor luterano alemán Martin Niemöller: "Me tomó mucho tiempo entender que Dios no es el enemigo de mis enemigos. Dios ni siquiera es el enemigo de los enemigos de Dios." Dios es Amor, Dios es Reconciliación, Dios es Comprensión, y llama a sus hijas e hijos para manifestar su carácter.
Editar

No hay comentarios:

Publicar un comentario