viernes, 31 de agosto de 2018

El misterio de la vida

"Les digo la verdad, el grano de trigo, a menos que sea sembrado en la tierra y muera, queda solo. Sin embargo, su muerte producirá muchos granos nuevos, una abundante cosecha de nuevas vidas." Juan 12.24

La naturaleza y la manifestación de la vida siguen siendo un misterio insondable. Podemos conocer los procesos de la vida y su manifestación, pero lo que es la vida en sí misma no lo sabemos. Esto es así porque la vida misma es un don directo de Dios y no hay mente humana que pueda penetrar en ella.

Jesús, el buen Maestro, usa el ejemplo de un grano de trigo que cualquier agricultor conoce. Es una semilla pequeña, no impresiona ni tiene mucho valor ante los ojos. No obstante, en su interior guarda el misterio de la vida que se multiplica y llena la tierra con alimento.


Como un grano de trigo, el Señor murió por nuestros pecados, fue sepultado en las entrañas de la tierra, y resucitó en gloria dando vida eterna a todos cuantos en èl creemos. "Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría." (Salmo 126.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario