viernes, 14 de mayo de 2021

Alabar al Señor

"Yo lo alabaré en medio de la comunidad y ante los que le temen cumpliré mis promesas." Salmos 22.25




Nuestra vida suele estar segmentada: vida secular, vida espiritual, laboral, familiar, etc. Sin embargo, ¡la palabra de Dios nos recuerda continuamente que todo es espiritual! Ver, reconocer y alabar la bondad y la sabiduría de Dios en todo momento y en todo lugar es adoración verdadera. En las celebraciones litúrgicas, el pueblo de Dios experimenta un efecto fortalecedor en nuestra vida espiritual, individual y comunitaria. "De ti, Señor, viene el tema de mi alabanza en la gran asamblea; en presencia de los que te temen, cumpliré mis votos".


¡Dios ama infinitamente a su creación! Y sus hijas e hijos deberían amarla también. El Padre es fiel y siempre cumple su palabra, también sus hijas e hijos. El Señor hace justicia al oprimido y alimenta al hambriento, por eso el amor y la compasión son signos de la perfección de los hijos e hijas de Dios. "Los pobres comerán hasta saciarse; los que buscan al Señor lo alabarán. ¡Que tengas una larga vida!"


¿Cuál es la verdadera religión? Esta pregunta ha sido y es un desencadenante seguro de las disputas más feroces, los argumentos más elaborados en una u otra dirección y las atrocidades más salvajes que los seres humanos pueden cometer. La verdadera religión es aquella que adora al único Dios, manifestando y reflejando su carácter divino. Los servicios de adoración son recursos que nos recuerdan nuestros deberes y nos mueven a seguir el ejemplo de Jesús y a hacer buenas obras. "Todos los confines de la tierra se acordarán y se volverán al Señor, y todas las familias de las naciones se postrarán ante él, porque el Señor es el reino; él gobierna sobre las naciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario