miércoles, 1 de marzo de 2017

Conversión

"Ya se cumplió el plazo señalado, y el reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe sus buenas noticias." Marcos 1.15

Todos sabemos que hay cosas para cambiar en nuestras vidas. Algunas son cosas obvias, otras son más sutiles. Sin embargo hay algo que es esencial cambiar, y no podemos hacerlo solos, es nuestra relación con Dios. Jesús nos invita a volvernos a Dios, cambiar nuestra forma de pensar, dejarnos transformar en el espíritu de nuestra mente.


La mayoría de nosotros está dispuesta a cambiar nuestra manera de pensar y nuestra actitud hacia un problema, especialmente cuando hemos escuchado alguna enseñanza o exhortación al respecto, pero pocas veces somos capaces de perseverar. Esto no es a causa de la debilidad de nuestra voluntad, que por cierto sí es débil, sino a que no nos hemos dirigido a la raíz del problema.

Esta es la clave para experimentar la voluntad de Dios. Si cambiamos nuestra forma de pensar acerca de cualquier cosa o circunstancia, negándonos a verlas como el mundo las ve, y dejamos que la palabra divina nos instruya, indudablemente veremos una transformación radical. La dificultad no estriba en reconocer esto, sino en mantenernos firmes.

"Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto." Romanos 12.1-2

No podemos solos, y es por eso que Dios viene en nuestro auxilio aún antes que se lo pidamos. No necesitamos grandes preparativos, ni una carácter especial, podemos experimentarlo ahora mismo. Entreguemos nuestras más preciadas opiniones, nuestra sabiduría y nuestra prudencia a Dios, cambiemos nuestra mente con relación nuestra vida entera, y mantengámosla cambiada; sin dudas nos asombraremos de las grandes cosas y el cambio que percibiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario