"Cuando el Señor nos haga volver a Sión, nos parecerá estar soñando. Nuestra boca se llenará de risa; nuestra lengua rebosará de alabanzas. Entonces las naciones dirán: «¡El Señor ha hecho grandes cosas por éstos!» Sí, el Señor hará grandes cosas por nosotros, y eso nos llenará de alegría." Salmos 126.1-3
Vivimos con prisa y olvidamos fácilmente que nuestra vida continúa en la eternidad. Las preocupaciones y las ansiedades minan nuestra fuerza y extinguen nuestra fe. ¡Recordemos que somos hijos e hijas de Dios, y Dios es Amor! Él nunca nos deja. Aunque tengamos que pasar por luchas, dificultades y muchas injusticias, tomémoslo con calma y dejemos que Dios tome el control. "Señor, ¡haz que volvamos de nuestra cautividad, y que corramos libres como los arroyos del desierto!"
Son innumerables y conocidos los casos de personas que, a pesar de las dificultades y limitaciones, no fueron vencidas, sino que lograron, por la gracia de Dios, su realización. Podemos considerar heroicas estas historias de superación, pero difícilmente pensaríamos que podemos hacer lo mismo. Nuestras debilidades son un obstáculo sólo si nos hundimos en ellas; pero si las entregamos a Dios, Él mismo las convertirá en el factor determinante de nuestro éxito. "¡Haz que los que siembran con lágrimas cosechen entre gritos de alegría!"
Aunque los cristianos a menudo somos acusados de creer en un cuento de hadas con el simple propósito de no enfrentar la realidad, lo cierto es que incluso los detractores deben estar de acuerdo en que el pecado, el miedo y las limitaciones no son vida en absoluto, sino signos de muerte. No podemos vencer el mal con nuestras propias fuerzas. Podemos hacer esto solo a través de la abundancia de vida que únicamente Dios da por medio de Cristo. Alejarnos del mal, la duda y el pecado y estar tranquilos en la presencia de Dios nos garantiza la victoria. Este no es un escape cobarde, sino un refugio confiable. "¡Que los que entre sollozos esparzan la semilla, vuelvan alegres trayendo sus gavillas!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario