viernes, 11 de junio de 2021

Santo, santo, santo es el Señor

"¡Rindan al Señor, seres celestiales; rindan al Señor la gloria y el poder! ¡Ríndanle la gloria digna de su nombre! ¡Adoren al Señor en su santuario hermoso!" Salmos 29.1-2


Todo lo que se necesita es una fuerte tormenta para hacernos olvidar nuestra seguridad, nuestro progreso y nuestro orgullo. Volvemos a ser seres primitivos llenos de miedos y dudas. El salmo 29 comienza con un llamado a los "seres celestiales", es decir, a las potencias celestiales que comunican el poder de Dios. De manera poética, el salmo exalta la verdad, el amor y el poder de Dios en las potencias de la naturaleza. Toda la creación, todas las fuerzas, manifiestan y glorifican el poder y la sabiduría del Señor. Él solo es digno de gloria y honor.




Quien no sepa que las cosas singulares en las palabras del salmista, como en todas las expresiones, son sagradas y divinas, puede decir dentro de sí mismo, si es un simple hombre natural, lo que esto puede significar, que el Señor se sienta sobre las aguas. , o que con su voz rompe los cedros, hace bailar al becerro, y el Líbano como becerro salvaje; que hace que las tierras produzcan, con varios otros detalles; porque no sabe que el poder de la Verdad Divina, o la Palabra, es descrito por estas cosas en el sentido espiritual.


En este sentido, por la voz del Señor, que está en el trueno, se entiende la Verdad Divina o Verbo en su poder; por las grandes aguas en las que se sienta, se comprenden sus verdades; por los cedros y por el Líbano, que rompe, se entienden los falsos principios del ser humano racional; para un becerro y un becerro salvaje, los falsos principios de la humanidad natural y sensual; por una llama de fuego el afecto de la falsedad; por un desierto y el desierto de Cades la iglesia donde no hay verdad ni bien; por ciervos que el Señor da a luz, significan a los gentiles que están en el bien natural; y por los bosques que Él revela se significan las ciencias y el conocimiento que la Palabra les trae. "El Señor fortalece a su pueblo; el Señor da a su pueblo la bendición de la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario