viernes, 1 de marzo de 2019

Pidan, y se les dará

"Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá." Mateo 7.7

Dios es puro amor y cuida del Universo entero, y de cada uno de nosotros, con bondad, ternura y sabiduría. Él nos da todo antes siquiera de que se lo pidamos. Cuida compasivamente de los buenos y también de los malos. Jesús dijo: "su Padre ya sabe de lo que ustedes tienen necesidad, antes de que ustedes le pidan". Con todo, nuestro amoroso Padre celestial desea tener una relación de confianza, cariño y providencia con sus hijas e hijos; por ello nos insta a pedir, buscar, y llamar


"Señor, yo confío en ti; ¡tú, Señor mi Dios, responderás por mí!" Salmos 38.15

El Maestro nos exhorta, ¡nos ordena!, "pidan, busquen, llamen"... Esa es nuestra parte. Dar, mostrar y abrir queda en manos de Dios. Cuando oremos no debemos sucumbir a la tentación de poner límites ni condiciones al Señor; Él responderá con amor, sabiduría y compasión. Su respuesta es la adecuada, ¡siempre!, aunque no coincida con nuestros deseos, como casi nunca coincide. Como dijera Martín Lutero: “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en Su soberana voluntad”.

3 comentarios:

  1. me gustó:
    El Maestro nos exhorta, ¡nos ordena!, "pidan, busquen, llamen"... Esa es nuestra parte. Dar, mostrar y abrir queda en manos de Dios.
    Bendiciones

    ResponderEliminar