viernes, 22 de febrero de 2019

Tomémoslo con calma

"Guarda silencio ante el Señor, y espera en él; no te alteres por los que prosperan en su camino, ni por los que practican la maldad. Desecha la ira y el enojo; No te alteres, que eso empeora las cosas. Un día, todos los malvados serán destruidos, pero si esperas en el Señor heredarás la tierra." Salmos 37.7-9


Vivimos dominados por la prisa, y olvidamos fácilmente que nuestra vida transcurre en la eternidad. Las preocupaciones, y la angustia que generan, minan nuestras fuerzas y apagan nuestra fe. Recordemos que somos hijos e hijas de Dios ¡y Dios es Amor! Él jamás nos abandona. Aunque nos toque pasar por luchas, dificultades y no pocas injusticias, tomémoslo con calma y dejemos que Dios se haga cargo. 

"No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados. Den, y se les dará una medida buena, incluso apretada, remecida y desbordante. Porque con la misma medida con que ustedes midan, serán medidos." Lucas 6.37-38

Es una fantasía, y bastante perniciosa por cierto, pensar que nunca sufriremos dolor, lucha o contrariedades. ¡La vida es dura! No obstante, más fuerte que el dolor, la lucha o las contrariedades son la fe, la esperanza y el amor. Dejemos a un lado el resentimiento: si hemos sufrido un mal, Dios no lo dejará sin compensación. ¡No juzguemos! El perdón es el remedio que obra milagros. Dios nos ha puesto como testimonio y testigos de su amor infinito e imperecedero. Tomémoslo con calma, Dios está con nosotros siempre.

2 comentarios:

  1. Es difícil Pastor. Pero en Dios podemos... "Mi amigo, te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa." Salmos 52.22.

    ResponderEliminar