viernes, 13 de septiembre de 2019

A su debido tiempo

Cuando llegue ese día, sucederá que los pueblos irán en busca de la raíz de Isaí, la cual se plantará como estandarte de las naciones; y su habitación será gloriosa.” Isaías 11.10

A casi cada hecho cotidiano se le suele atribuir algún significado político, algunos ciertamente lo tienen y con otros hay que forzarlos para que encajen. Como individuos y sociedades tenemos la tendencia a pensar de que en algún momento las autoridades nos conducirán a un mundo idílico donde todo estará mejor. Pero la experiencia, independientemente de la buena voluntad o falta de ella, nos muestra la vigencia siempre actual de las palabras de la Biblia: “No pongan su confianza en los poderosos, ni en ningún mortal, porque no pueden salvar.” Salmos 146.3

Los medios de comunicación nos bombardean con malas noticias, y nuestras conversaciones cotidianas no hacen más que aumentar el pesimismo. Ante tantas tragedias, tantas carencias, tanta inseguridad y tantos males, ¿habrá acaso alguna esperanza? Gracias a Dios, sí, en Cristo Jesús nuestro Salvador, “Rey de reyes y Señor de señores” Apocalipsis 19.16.


Por la fe podemos confiar plenamente en la fidelidad y firmeza de las promesas divinas. Por la fe podemos vivir con alegría en medio de un mundo confuso y caótico. Por la fe podemos afirmarnos en la esperanza de que “a su debido tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores” 1 Timoteo 6.15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario