Estudio Bíblico
Lectura: Isaías 62:2-12
1. ¿Qué?
El pasaje habla sobre la restauración de Jerusalén y su pueblo, enfatizando la justicia, gloria y nuevo nombre que recibirán. Se anuncia que las naciones verán la justicia de Sión y los reyes su gloria. Jerusalén será llamada "Mi deleite" y su tierra "Mi esposa", mostrando el favor de Dios. Se describe la restauración de la ciudad, con muros protegidos y un camino preparado para la llegada del Salvador.
2. ¿Quién?
Los personajes principales son la ciudad de Jerusalén y Dios. La ciudad es personificada como una esposa que ha sido restaurada y recibe un nuevo nombre. Dios es quien habla a través del profeta, prometiendo restauración, protección y bendiciones para Jerusalén y su pueblo.
3. ¿Dónde?
Se escribió en Jerusalén, .
4. ¿Cuándo?
El "Tercer Isaías", incluyendo el capítulo 62, versículos 2-12, se redactó después del exilio en Babilonia, entre los siglos VI y V a.C. Se trata de un profeta anónimo que escribió después de que los israelitas regresaran del exilio.
5. ¿Por qué, para qué?
El pasaje vaticina la restauración y la gloria futura de Jerusalén, prometiendo que las naciones verán su justicia y que Dios le dará un nuevo nombre. Se describe una relación renovada entre Dios y su pueblo, con imágenes de una boda y un novio que se regocija con su novia, Jerusalén. El pasaje también enfatiza la importancia de la perseverancia en la oración y el trabajo para la restauración de la ciudad. En Isaías 62:2-12, la esperanza se manifiesta a través de la promesa de restauración y redención para Sión (Jerusalén).
No hay comentarios:
Publicar un comentario