Estudio Bíblico
Lectura: 2 Crónicas 1:7-12
1. ¿Qué?
2 Crónicas 1:7-12 relata la aparición de Dios a Salomón en un sueño y la petición que éste le hace al Señor. Salomón pide sabiduría y conocimiento para gobernar a su pueblo, una petición que agrada a Dios, quien se la concede y además promete darle riquezas y fama.
2. ¿Quién?
En este pasaje aparecen principalmente Dios y el rey Salomón. También el pueblo que, de modo pasivo en este texto, pasa a ser beneficiario de la bendición de Dios por medio de la sabiduría otorgada al rey.
3. ¿Dónde?
Los versículos 2 Crónicas 1:7-12 se escribieron en algún lugar de la zona de Jerusalén, pero no se puede precisar la ubicación exacta de su escritura original.
4. ¿Cuándo?
El autor es un cronista anónimo que compiló el libro a partir de fuentes antiguas, probablemente en la región de Judá alrededor del siglo V o IV a.C., para la comunidad judía que regresó del exilio en Babilonia.
5. ¿Por qué, para qué?
Esta porción del libro de las Crónicas nos enseña a priorizar la sabiduría y el conocimiento espiritual sobre las riquezas, la fama o la vida larga, sabiendo que Dios recompensa una petición sincera de liderazgo responsable. Esto nos enseña a pedirle a Dios primero lo que está en línea con su voluntad, ya sea discernimiento para la toma de decisiones o una mejor comprensión de sus principios, para así poder gobernar nuestras propias vidas y la de los demás. La aplicación incluye reconocer la propia insuficiencia sin la ayuda de Dios para guiar nuestros asuntos y buscar activamente su guía en lugar de buscar solo lo material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario