viernes, 10 de abril de 2015

El pensamiento creador

Existe en oriente una máxima que resume la más grande y fundamental de todas las leyes de la mente: "aquello en lo que pensamos, se acrecienta." Lo que fuere que que ocupe nuestra mente, gana preponderancia sobre nuestra vida. Si el contenido dominante de los pensamientos es bueno o malo, la ley opera y la condición se acrecienta. 

Cualquier tema que se mantenga fuera del campo de la mente disminuye su influencia sobre la vida, porque lo que no se usa se atrofia. Cuanto más concentremos los pensamientos en las quejas, los problemas o las injusticias que hayamos sufrido, más del mismo tipo de dificultades se manifestarán en la experiencia de vida. Cuanto más positivamente pensemos, tanto más positivas serán nuestras percepciones de la vida.



"Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza." Filipenses 4.8

Aquello en lo que pensamos, se acrecienta. El pensamiento es fundamentalmente creador. No de realidades, como ciertas obras de moda sostienen, sino de percepciones de la realidad que, a fin de cuentas, son las que proporcionan el marco de significado a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario