viernes, 10 de agosto de 2018

La voz de la Verdad

"Los que creen en el Hijo de Dios tienen vida eterna. Los que no obedecen al Hijo nunca tendrán vida eterna, sino que permanecen bajo la ira del juicio de Dios." Juan 3.36

Cada día somos influidos por un cúmulo inmensurable de voces contradictorias. Las noticias, la política, la cultura y hasta la religión nos llevan de un lado al otro sin dejarnos parar a darnos cuenta que su sinfonía está muy desafinada. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a orientarnos en un ambiente tan caótico? ¿Qué resultado podemos esperar? 

Dios, lleno de amor y compasión, no nos ha dejado a la deriva. Más allá de las diferencias superficiales, la confusión que vivimos es la misma que toda la humanidad ha padecido desde el inicio por causa del pecado, ya que la raíz del pecado es dar la espalda a la voz de Dios. El Padre, bondadoso y comprensivo, nos invita a dejar atrás los ruidos disonantes que el mundo nos ofrece y dar oído a la única voz que nos da vida:«Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo. Escúchenlo a él» (Mateo 17.5).

Hoy, como ayer, como siempre, Dios nos invita tiernamente mediante su Palabra a escuchar su dulce voz de gracia, perdón y reconciliación. Hoy, como ayer, como siempre, podemos librarnos de la desorientación y el temor aferrándonos a Jesucristo. Jesús es la Buena Noticia. Jesús es nuestro bondadoso gobernante. Jesús es la verdad en persona. Jesús es nuestro camino al Padre. "Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes las palabras que dan vida eterna" (Juan 6.68).


No hay comentarios:

Publicar un comentario