viernes, 24 de agosto de 2018

Verdadera Sabiduría

"Jesús le dijo: —Yo entré en este mundo para hacer juicio, para dar vista a los ciegos y para demostrarles a los que creen que ven, que, en realidad, son ciegos." Juan 9.39

Ya casi ni nos sorprenden los avances científicos y tecnológicos. Tan habituados estamos a ellos que caemos ante la sutil tentación de pensar que esos progresos son o serán la respuesta para todos los problemas y ansias de la humanidad.

Sería necio negar los avances que el conocimiento humano ha logrado y las ventajas que ha traído. No obstante, más necio sería cerrar los ojos a los males que ha creado. En la ciencia, la educación y la religión, la sola razón es insuficiente, y frecuentemente perversa. "Pues la sabiduría de este mundo es necedad para Dios. Como dicen las Escrituras: «Él atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia»" (1 Corintios 3.19)


Sin Jesús, la perfecta revelación del Padre, somos ciegos. Sin importar nuestras capacidades intelectuales o nuestra filiación religiosa, sin la luz de Jesús somos ciegos. "Él es una luz para revelar a Dios a las naciones, ¡y es la gloria de tu pueblo Israel!»." (Lucas 2.32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario