viernes, 12 de julio de 2019

Sabiduría Divina

"El principio de la sabiduría es el temor del Señor; el conocimiento de lo santo es inteligencia." Proverbios 9.10

Existen los sabios según ellos mismos, a los cuales la Biblia llama necios. Existen los sabios según los demás, a los cuales la Biblia llama orgullosos. Existen los sabios según los conocimientos, de los cuales la Biblia dice que han de perder toda su ciencia cuando mueran. Existen los sabios según Dios, a los cuales los hombres los llaman locos, pero la Biblia los llama bienaventurados.


Salomón y otros sabios recopilaron, inspirados por Dios, una gran cantidad de refranes sabios. La verdadera sabiduría no es aquella que el mundo llama valiosa, sino la que guía a la eternidad. Una casa (o una vida) edificada sobre la sabiduría tiene siete columnas (es estable).

La prudencia y la ciencia del mundo son fugaces y, tarde o temprano, fracasan. Dios nos ha dado su propia sabiduría en su Hijo amado, Jesucristo. En Cristo, tenemos la perfecta sabiduría divina. "Gracias a Dios ustedes ahora son de Cristo Jesús, a quien Dios ha constituido como nuestra sabiduría, nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención" (1 Corintios 1.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario