jueves, 29 de abril de 2021

Confíen en el Señor

"Son muchos los que preguntan «¿Quién nos hará ver el bien?» ¡Que la luz de tu rostro, Señor, nos ilumine! Tú pusiste en mi corazón más alegría que la de tener trigo y vino en abundancia. Por eso me acuesto y duermo en paz, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado." Salmo 4.6-8



"¿Quién nos hará disfrutar de lo bueno?" ¿En qué estado de ánimo se encuentra una persona que cuestiona el bien de vivir? En este estado mental negativo, en el que hay una falta de entusiasmo por la vida. Cuando perdemos toda expectativa de la llegada del bien, queda poco para vivir. ¿Qué es “la luz de tu rostro [del Señor]”? La luz del rostro del Señor es el favor que recibe quien mantiene su entusiasmo por la vida, un vivo interés por los demás y un espíritu de amor, alegría y sabiduría.


Porque, ¿de qué vive la humanidad además del pan? Principalmente por el espíritu de buena voluntad hacia los demás y por la reverencia a la vida universal, don divino, que la lleva a creer en la realidad del bien ya buscar su manifestación en toda su vida. "Toda palabra que sale de la boca de Dios" es toda expresión activa y vital de bien.


¿Qué es mejor y más satisfactorio que la prosperidad temporal? La alegría que nace del corazón como resultado de la presencia en él del amor divino y la comprensión de la verdad: “Me has llenado el corazón de alegría, una alegría mayor que la de los que tienen trigo y vino en abundancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario