viernes, 23 de abril de 2021

No moriré

"No voy a morir. Más bien, voy a vivir para dar a conocer las obras del Señor. Aunque el Señor me castigó con dureza, no me entregó a la muerte." Salmos 118.17-18


La Pascua resume en sí misma todo el proyecto de Dios para la regeneración de la humanidad. El Creador no nos hizo para vivir en la limitación, el miedo y el error, sino para glorificarlo y disfrutar de su comunión para siempre. El propósito de la Providencia es que despertemos a nuestra verdadera naturaleza espiritual, muriendo a las obras de las tinieblas y resucitando con Cristo para vivir de una manera totalmente nueva.


El teólogo alemán Paul Tillich escribió: "Así como el Nuevo Ser no es otro ser, sino la transformación del viejo ser, la resurrección no es la creación de otra realidad contra la vieja realidad, sino la transformación de la vieja realidad que surge de su muerte. En este sentido, el término "resurrección" (sin ninguna referencia particular a la resurrección del cuerpo) se ha convertido en un símbolo universal de la esperanza escatológica ".




Creer en la resurrección es confiar en que el miedo, la derrota y la muerte no tienen la última palabra. Enseñar la resurrección es anunciar que el amor, la misericordia y la vida son las fuerzas que impulsan el plan de Dios. Confesar la resurrección es hacer cada gesto de bondad, justicia y compasión signos y manifestaciones de vida eterna, aquí y ahora. "No voy a morir. Más bien, voy a vivir para dar a conocer las obras del Señor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario