viernes, 11 de noviembre de 2022

¿Cómo resucitarán los muertos?

"Tal vez alguno preguntará: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?»  ¡Vaya pregunta tonta! Cuando se siembra, la semilla tiene que morir para que tome vida la planta. Lo que se siembra no es la planta que ha de brotar, sino el simple grano, sea de trigo o de otra cosa. Después Dios le da la forma que él quiere, y a cada semilla le da el cuerpo que le corresponde.  Del mismo modo, hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero una es la hermosura de los cuerpos celestes y otra la hermosura de los cuerpos terrestres.  El brillo del sol es diferente del brillo de la luna y del brillo de las estrellas; y aun entre las estrellas, el brillo de una es diferente del de otra. Lo mismo pasa con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra es corruptible; lo que resucita es incorruptible". 1 Corintios 15.35-38, 40-42


La lista de las glorias comparativas del sol, la luna y las estrellas nos describe la verdad de que la vida espiritual prevalece sobre la material, y que mientras el alma se aferra a la existencia material y teme la inconsciencia material que trae la muerte, la conciencia de la vida espiritual vence todo este miedo. Todo lo que se necesita es confianza o fe en Cristo, el don de Dios y Dios mismo.




¿Cuál es la diferencia entre “alma viviente” y “espíritu vivificante”? Un alma viviente es la conciencia individual de sí mismo como miembro de la raza en pensamiento, sentimiento y expresión. El espíritu vivificante es la expresión de la conciencia de comunión con Dios. 


¿Qué logró la resurrección de Cristo para toda la humanidad? Para aquellos que creen en él, eliminó el miedo a la muerte como el final inevitable de la vida. Jesús pasó por la muerte, luego resucitó Su cuerpo. Demostró que la muerte es simplemente una experiencia que debe dominarse, no una por la que todo ser humano deba necesariamente pasar. El apóstol Pablo nos muestra el misterio de la inmortalidad, que la vida eterna subsiste aquí y ahora, así como al otro lado de la muerte. “No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario