viernes, 18 de noviembre de 2022

En plena fe

"Luego tomó diez de los camellos de su amo y, llevando consigo toda clase de regalos de su amo, se encaminó a Aram Najaráin, a la ciudad de Najor." Génesis 24.10


El siervo de Abraham se encaminó a Mesopotamia en busca de una esposa para Isaac. ¿Que significa eso? Mesopotamia, la tierra situada entre dos ríos, significa "tierra media". El hecho de que se buscara esposa para Isaac entre los parientes de Abraham muestra que lo espiritual y lo material están juntos en la conciencia y que lo primero puede brotar de un ambiente en el que predomine lo segundo, como "una raíz tierra seca". Bajo tales condiciones, la conciencia espiritual se gana sólo después de una lucha, pero es una ganancia que perdura.


Una firme resolución y un alto propósito dan poder espiritual a los pensamientos y nos garantizan una respuesta directa a nuestras oraciones. La fe aplicada en la determinación y la propuesta en la oración garantizan el cumplimiento de nuestro deseo. En plena fe, sin dudar nada somos capaces de reconocer la respuesta a la oración de forma natural y rápida. La duda destruye la percepción y el discernimiento necesarios para reconocer la respuesta a la oración.




La acción es el fiel servidor de la fe. A menos que pongamos nuestra fe en nuestros pensamientos, palabras y acciones, su obra no está completa, y para todos los intentos y propósitos somos iguales a los incrédulos. La fe cobra vida en nosotros cuando la ponemos en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario