viernes, 25 de noviembre de 2022

Forjarán sus espadas en rejas de arado

"Así él juzgará entre las naciones y arbitrará entre los muchos pueblos y forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas; no alzará espada nación contra nación; nunca más conocerán la guerra." Isaías 2.4

Los esfuerzos humanos poco, por no decir nada, pueden hacer para alcanzar la verdadera paz, profunda y duradera, hermanada con la justicia. Esa paz es de naturaleza divina, eterna e inalterable. La fe es el medio, el camino correcto, para alcanzar esa paz que sólo Dios puede dar y el mundo no puede de ningún modo conocer.

El monte de YHWH, en la profecía de Isaías, que ha de ser "establecido sobre la cumbre de las montañas" y "exaltado sobre las colinas; y todas las naciones fluirán hacia él", representa esa elevada conciencia espiritual que finalmente llega a quienes se establecen y afirman en la certeza de la comunión con el Eterno.



Isaías anuncia que en la era mesiánica los instrumentos de guerra serán transformados en implementos de paz. Cuando pensamos en la guerra imaginamos pensamientos destructivos e instrumentos destructivos para llevar a cabo esos pensamientos. Los pensamientos de conflicto se apoderan de la mente creativa del ser humano y se materializan en una multitud de instrumentos de guerra. Por otro lado, los pensamientos de paz se convierten en agentes constructivos, transformando los pensamientos tanto por dentro como por fuera, y redimiendo a toda la tierra de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario