Estudio Bíblico
Lectura: Amós 8:11-12
1. ¿Qué?
La profecía de Amós advierte que Dios traerá una hambruna de oír la Palabra de Dios. Él, ya sea en los últimos días o en los siglos que se acercan a los últimos días, traerá un tiempo en el que la humanidad no oirá, entenderá ni obedecerá su Palabra. Esto es como la hambruna de alimentos.
2. ¿Quién?
Amós era un pastor de Tecoa, pequeño poblado en el territorio de Judá, pero el mensaje que dio fue para toda la casa de Israel y para las demás naciones del mundo.
3. ¿Dónde?
El Señor llamó a Amós, que era del reino del Sur, y lo envió a profetizar no solo a su propia nación de Judá, sino particularmente al reino norteño de Israel. Fue uno de los profetas a quienes se alude en 2 Reyes 17:13,22,23.
4. ¿Cuándo?
Aunque no sabemos con exactitud cuándo se escribió, el libro de Amós comienza con la explicación de que Amós predicó durante el reinado de Uzías en Judá y de Jeroboam II en Israel, en el siglo octavo a.C.
5. ¿Por qué, para qué?
La profecía de la hambruna de la palabra de Dios en Amós 8:11-12 nos recuerda la importancia de buscar a Dios y anhelar su Palabra. Nos muestra las consecuencias de vivir nuestras vidas sin la guía y la dirección de Dios, pero también nos da esperanza de que Dios nos alimentará y nos saciará si buscamos su Palabra. la profecía no es solo un recordatorio para nosotros en la actualidad, sino también un llamado a compartir la Palabra de Dios con nuestros amigos, familiares y comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario