Estudio Bíblico
Lectura: Joel 2:28-32
1. ¿Qué?
El profeta Joel habla del derramamiento del Espíritu Santo de Dios sobre toda la nación de Israel, donde los hombres y mujeres profetizarán, verán visiones y soñarán sueños. También se menciona que "todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo". Este pasaje predice un futuro tiempo de bendición espiritual y salvación para todos los que se arrepientan y se vuelvan a Dios.
2. ¿Quién?
Dios, el Espíritu, las personas de toda edad y condición del pueblo judío.
3. ¿Dónde?
El profeta Joel fue un profeta israelita que vivió en el Reino del Sur (Judá) y su prédica se enfocó en Jerusalén y la región. Se cree que sus profecías se dirigían principalmente a los habitantes de Jerusalén y el templo.
4. ¿Cuándo?
La época en la que vivió y profetizó el profeta Joel es un tema de debate entre los estudiosos de la Biblia, pero se cree que fue aproximadamente entre el reinado de Joás (835-796 a.C.) y antes de la época de Isaías, aunque no hay certeza absoluta. Algunos creen que Joel profetizó antes de Amós y Oseas, mientras que otros creen que los citó a ellos, por lo que no hay una conclusión definitiva.
5. ¿Por qué, para qué?
Este pasaje del profeta Joel es una promesa de Dios para su pueblo, y nos habla acerca de la efusión del Espíritu Santo sobre nosotros. Nos invita a buscar esa presencia de Dios, para que podamos recibir la sabiduría divina y la revelación de Dios, y para que podamos vivir nuestras vidas según su voluntad. Recordemos siempre que Dios es nuestro guía y nuestro protector, y que podemos encontrar consuelo, sabiduría y amor en su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario