viernes, 7 de abril de 2017

¿Libertad o determinismo?

"Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad existen y han sido creadas." Apocalipsis 4.11


Sin importar la cultura, clase social, edad o educación, la mayoría de las personas atribuye las cosas que les suceden al azar o un misterioso destino. Los detalles más triviales son tomados como señales seguras de un determinado favor o disfavor. Las casualidades, por insignificantes que sean, son vistas como páginas de un destino inexorable. Las Escrituras afirman sin lugar a dudas que Dios es soberano y que todo está bajo su autoridad.

"En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno." Mateo 10.30

Todo el universo, desde las inmensas galaxias hasta cada cabello en nuestras cabezas, tiene sentido y propósito. No somos esclavos de eventos accidentales porque no hay tales. La fe nos permite ver lo invisible y esperar contra toda esperanza, en la integridad de la voluntad divina. Este principio es verdadero para cada individuo, y también para cada familia y para cada nación.

"En cuanto a mí, que he vivido una vida sin tacha, tómame en tus manos, manténme siempre en tu presencia." Salmos 41.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario