viernes, 9 de enero de 2015

Principios que gobiernan la Vida

Nunca estamos del todo conscientes de las innumerables ideas que llenan nuestra mente. Las cuales se van formando de acuerdo con lo que nos enseñan, o lo que oímos decir. Lo cierto es que casi todo el mundo ignora LOS PRINCIPIOS QUE GOBIERNAN LA VIDA.


Casi todos pasamos nuestra vida produciendo condiciones contrarias a nuestros intereses; viendo convertirse en malo aquello que prometía ser tan bueno; tanteando, como quien dice a ciegas, sin brújula, sin timón , ni orientación ; haciendo responsable de todos nuestros males a la vida misma, y aprendiendo a fuerza de golpes y tropiezos; o atribuyéndoselo a la "VOLUNTAD DE DIOS".
 
Si en su mente está fijada la idea de que los accidentes nos acechan a cada paso; si cree que los achaques de la vejez son inevitable; si está convencido de su mala o buena suerte ; lo que quiera que usted espere normalmente, en bien o en mal, esa es la condición que verá manifestarse en su vida.
 
Con lo que hasta aquí ha comprendido, se habrá dado cuenta de que el ser humano no es lo que le han hecho creer, o sea un barquito a la deriva en medio de una tempestad llevado de aquí para allá según las olas… ¡Nada de eso! Su VIDA, su MUNDO, sus CIRCUSTANCIAS, todo lo que ES, todo lo que le OCURRE, son creaciones suyas y de nadie más. Poseer libre albedrío significa haber sido creado con el derecho individual de ELEGIR. ¿Elegir qué? Pensar negativa o positivamente; de forma pesimista u optimista. Pensando lo feo y lo malo, que produce lo feo y lo malo o pensando lo bueno y lo bello que produce lo bueno y lo bello, en el interior o exterior.
 
Cuando el ser humano se ve envuelto en los efectos de su IGNORANCIA, o sea que se ha producido él mismo una calamidad, se vuelve a Dios y le suplica que lo libre del sufrimiento. La humanidad ve que Dios le atiende a veces y que otras veces, de modo inexplicable, no atiende. En este último caso es cuando las personas se consuelan pensando que hay que resignarse ante la voluntad de Dios. Es decir que casi todos creen que la voluntad del Creador es mala. Pero al mismo tiempo la religión enseña que Dios en nuestro Padre. Un Padre amoroso, infinitamente sabio y eterno. ¿Está usted viendo como no concuerdan estas dos afirmaciones? ¿Le parece sensato que un Padre amoroso y sabio pueda sentir y expresar mala voluntad hacia sus hijos e hijas?
 
"No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan. Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos! ¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más? Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas. Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios! Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan. Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día." Mateo 6.25-34

No hay comentarios:

Publicar un comentario