martes, 8 de septiembre de 2015

¿Exceso de justicia?

"No hay que pasarse de bueno, ni tampoco pasarse de listo. ¿Para qué arruinarse uno mismo? No hay que pasarse de malo, ni tampoco pasarse de tonto. ¿Para qué morir antes de tiempo?" Eclesiastés 7.16-17

Hay personas que tienen la presuntuosa idea de que el conocimiento de la Verdad espiritual las libera de la ley moral y las coloca sobre ella, en el sentido de autorizarlas a quebrantarla, eso no es más que necedad. 



Cuanto mayor es el conocimiento espiritual, más responsables somos ante la ley moral. Efectivamente, todo auténtico entendimiento espiritual debe por necesidad de su naturaleza ser acompañado por una definida elevación moral. 

Un entendimiento mental y teórico de la letra de la Verdad, puede conciliarse con la indiferencia moral, pero es imposible hacer algún progreso espiritual verdadero a menos que tratemos de vivir la vida lo mejor posible. Es imposible disociar el auténtico conocimiento espiritual de la conducta recta y justa.

"Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el reino de los cielos." Mateo 5.20

No hay comentarios:

Publicar un comentario