viernes, 6 de noviembre de 2015

Mi profesión de fe

Algunos conocidos (y otros no tan conocidos) me han cuestionado varias veces sobre qué es lo que creo. Pues bien, aunque para algunas personas eso puede ser muy dudoso, yo me identifico plena y explícitamente cristiano, creo en el Principio de la Omnipresencia de Dios, considero que Dios es el Único Poder del Universo y que este Poder es Bien y Bondad; por lo tanto, creo que este Bien y esta Bondad se encuentra en todo y está siempre disponible para cada ser humano.

Gran parte de las personas, al observar la diversidad de seres y acontecimientos que nos rodean, llegan a sentirse confusas o escépticas. Caso todo el tiempo pensamos que la realidad es una constante lucha entre fuerzas en conflicto. Casi todos nos apresuramos a catalogar aquello que nos agrada como bueno, y lo que nos resulta desagradable lo calificamos como malo. Pero la verdad esencial es que sólo existe un solo poder en todo el Universo.

Yo creo que ese poder soberano que rige con sabiduría, armonía y, principalmente, amor, es aquel que llamamos Dios. El Universo entero posee un ritmo fluido de perfecta sincronía, nada sucede o existe por acaso. Todo coopera para el bien.

“Señor y Dios nuestro; tú mereces que te alaben, que te llamen maravilloso, y que admiren tu poder.” Apocalipsis 4.11

Yo creo y afirmo sin dudar que Dios es Vida. Dios no solamente vive y da la vida, sino que Él es Vida en sí mismo. Donde Dios está, allí hay vida, y viceversa. Muy poca gente expresa a Dios en una manera plena, simplemente por carecer del sentido de la vida.

La más genuina expresión de Dios como vida es la alegría. En realidad, la alegría es una fusión de la vida y el amor. Las Escrituras afirman: “Los hijos de Dios exultan de alegría”. Cuando nosotros pecibimos y nos abrimos a nuestra filiación divina, experimentamos la alegría de vivir.

"¡Vivan con alegría su vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vivan con alegría su vida cristiana!" Filipenses 4.4

Como cada ser humano, desde el principio de la historia, me he preguntado innumerables veces ¿cuál es el propósito de mi existencia? ¿Por qué y para qué vivo?

Estoy convencido de que el Universo es un todo unificado. Sólo hay una Mente universal, una Ley, una Sustancia, un Principio en el Universo, esa realidad fundamental que nosotros llamamos Dios. El propósito divino es el propósito universal, y el propósito de nuestra vida no le es ajeno.

"Dios es el único que vive para siempre, y vive en una luz tan brillante que nadie puede acercarse a Él. Nadie lo ha visto ni puede verlo. ¡El honor y el poder son de Él para siempre! Amén." - 1 Timoteo 6.16

Yo creo que la humanidad, más allá de las apariencias de separación, está completa e inseparablemente unida al Uno. Dios es Amor, Vida, Salud y Alegría, por lo tanto, el propósito de la vida humana, que es también el propósito de Dios, consiste en expresar el gozo de la vida.

En resumidas palabras, creo en la Omnipresencia de Dios, lo que significa que Dios está presente en todas los lugares, tiempos y circunstancias, sin excepciones. Si este principio es verdad (que Dios está siempre presente en todo y en todos) -y de hecho lo es- entonces, nada puede estar fuera de Dios, ni siquiera a propósito. Dios es Amor. Y el Amor de Dios brilla incondicionalmente para justos y pecadores, en la luz y en la oscuridad, en el llanto y en la sonrisa. Eso creo, e intento vivir en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario