viernes, 15 de diciembre de 2017

El pecado imperdonable

"Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo." Mateo 12.31

¿Existe acaso algún pecado que Dios no pueda o no quiera perdonar? Jesús nos dice que todos los pecados se nos perdonarán, menos uno: blasfemar contra el Espíritu Santo. Esa declaración del Maestro ha turbado a millones de creyentes durante generaciones, dando lugar a las más dispares especulaciones y, podemos decirlo, bizarras prácticas de purificación. La existencia de un "pecado imperdonable" es contraria a la naturaleza y carácter de Dios, todo Amor, Vida y Misericordia. Entonces, ¿qué estaba diciendo  Jesús?

"Los necios piensan que no hay Dios: todos se han pervertido, han hecho cosas malvadas; ¡no hay nadie que haga lo bueno!" Salmos 53.1

Debemos ser claros y enfáticos en esta afirmación: No existe pecado que Dios no pueda o desee perdonar, de hecho ya lo hizo en Cristo que "quita el pecado del mundo", no obstante hay un único pecado que requiere nuestro asentimiento consciente para ser perdonado. Este pecado consiste en oponernos y resistir la luz vivificante y la acción del Espíritu divino. Si ya hemos resuelto que no hay Dios, si pensamos que nosotros mismos somos el parámetro de la verdad y que nuestra forma de ver y hacer las cosas es la correcta, entonces impedimos al Espíritu Santo (a causa de nuestros pensamientos, palabras y acciones) abrir nuestros ojos y guiarnos a Cristo, "el cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Eso significa que la resistencia al Espíritu Santo es imperdonable, mientras permanezcamos cegados en nuestro ego, negándonos a consentir la acción de Dios. Si nuestra actitud cambia, la iluminación vendrá, es más ya está presente, y el pecado estará perdonado.

"Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. Quién es pecador: el que no cree en mí; quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado." Juan 16.8-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario