martes, 2 de febrero de 2016

Sabiduría espiritual

"Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia." Proverbios 3.5

La inteligencia, así como el amor, es parte esencial del evangelio, la buena noticia. Dios es amor, y es también inteligencia infinita y, a no ser que asimilemos estos dos aspectos de Dios, no viviremos con sabiduría, porque la sabiduría es el perfecto equilibrio de inteligencia y amor. El amor sin inteligencia lleva a un sentimentalismo desordenado, y la inteligencia sin amor rápidamente puede transformarse en cruel frialdad.

"Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno." (Santiago 1.5) Nunca dependamos de las apariencias, ni de nuestra limitada percepción, sino confiemos en la inspiración del Espíritu Santo para guiarnos... Si oramos cada día para recibir sabiduría y nuevas oportunidades para servir, Dios responderá adecuadamente.

"No den las cosas sagradas a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos. Y no echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen." Mateo 7.6

No olvidemos que las personas que nos rodean siempre están observando nuestra conducta personal y los frutos de nuestra práctica espiritual. Alguien dijo alguna vez, "predica la Verdad en todo momento, si es necesario usa las palabras." La forma más efectiva para compartir la Verdad con otros es viviendo de acuerdo con ella. Entonces, la gente percibirá la transformación cambio en nosotros y se acercarán de forma espontánea en busca del secreto de la sabiduría espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario