viernes, 29 de abril de 2016

¿Quién tiene autoridad?

La vida espiritual es una senda misteriosa y, frecuentemente, incierta. Cuando emprendemos la aventura de entregarnos a la invitación ineludible de la gracia, es común que surjan cuestionamientos y dudas. ¿Será que esto es real? ¿A quién oír? ¿ A quién seguir? Siempre es así.


El mensaje de Jesús es completamente revolucionario. Él nos invita, no a aceptar un cuerpo de "verdades indiscutibles", sino a la experiencia del seguimiento. El Maestro cambia nuestra perspectiva de lo exterior hacia lo interior, y de aquello que nosotros pensamos y hacemos hacia Dios.

"Cuando Jesús terminó de hablar, toda la gente estaba admirada de cómo les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad, y no como sus maestros de la ley." Mateo 7.28-29

Jesús no reclama una autoridad basada en linajes ni en títulos, mucho menos la impone. No, él enseña basado en una autoridad indiscutible, la autoridad de quien sabe por experiencia, y nos invita a experimentar lo mismo. Cuando vemos en nosotros mismos los efectos de la plegaria, obtenemos una certeza que no podemos perder. El testimonio de la Verdad en nuestro interior es el fundamento de la autoridad espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario