Estudio Bíblico
Lectura: Números 21:4-9
1. ¿Qué?
El pueblo de Israel se desanima en el camino del monte de Hor al Mar Rojo. Se quejan de Dios y de Moisés por haberlos hecho salir de Egipto para morir en el desierto. Dios envía serpientes venenosas que muerden al pueblo. El pueblo se acerca a Moisés y le dice que han pecado y que debe pedir a Jehová que quite las serpientes. Moisés ora por el pueblo, y Jehová le dice que haga una serpiente de bronce y la ponga sobre un asta. Cualquiera que sea mordido y mire a la serpiente vivirá.
2. ¿Quién?
En este pasaje nos encontramos con el pueblo de Israel, Moisés y el Señor, quienes interactúan en una trama de rebeldía, rechazo y restauración..
3. ¿Dónde?
En el desierto, camino hacia el Mar Rojo..
4. ¿Cuándo?
El episodio de la serpiente de bronce ocurrió durante la peregrinación de Moisés por el desierto, no se sitúa en un año específico, aunque todo indica que sucedió en los últimos meses en el desierto, antes de entrar en la Tierra Prometida.
5. ¿Por qué, para qué?
La serpiente de bronce es un ejemplo del poder de la fe y la obediencia en Dios. En este caso, Dios mandó a Moisés a hacer la serpiente de bronce para que mostrara su poder sobre el veneno mortal que estaba matando a la gente. Moisés hizo lo que se le pidió, sin cuestionar la lógica detrás del acto en sí. En vez de eso, confió en que Dios sabía lo que estaba haciendo y actuó en consecuencia.