domingo, 14 de diciembre de 2014

Dios es amor

La gran mayoría de las personas concibe a Dios como un Padre amoroso y compasivo, pero Dios no es solamente amoroso, sino que Él es el amor en sí mismo, la naturaleza divina es puro amor. No hay ninguna circunstancia que permanezca impasible ante el amor. La Biblia dice: "Dios es amor. Cualquiera que ama a sus hermanos está íntimamente unido a Dios." 1 Juan 4.16
 
Allí donde hay miedo, no puede haber amor, y viceversa. El mejor modo de librarnos del miedo es abrirnos al amor divino. Reconocer y aceptar plenamente que Dios es amor es el remedio infalible contra el miedo. El amor divino no falta ni falla jamás. No obstante, es indispensable percibir que el amor divino no actúa desde afuera,  sino que irradia de la intimidad de nuestro propio corazón.

"Si se aman de verdad, entonces todos sabrán que ustedes son mis seguidores." Juan 13.35 

Cuando nuestras oraciones y nuestra vida espiritual no tienen vitalidad ni profundidad es, casi con certeza, porque está faltando en algún sentido la manifestación del amor divino. Practiquemos el amor sin cesar, no anidemos en nuestro interior ningún pensamiento, palabra o acción que sea contrario al amor de Dios, y veremos manifestarse la paz y la bendición en nuestras vidas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario