viernes, 10 de marzo de 2017

Nombres [fragmentos]


La voz del ángel habló al padre confundido;
un nombre puede ser más que una palabra.

Como paloma solitaria y herida, mi alma
encuentra paz entre la reunión de tus hijos.

Pureza inmaculada del agua que limpia,
el fuego purifica hasta la última mancha.

Se acercó la promesa que jamás estuvo lejos,
volver la mirada a su presencia es el secreto.

Frente a la Ley eterna mi reflejo palidece, duele
saber de mi nada, y un todo se me regala de gracia.

Si mi justicia es la que los hombres admiran, nada
vale; únicamente en secreto la rectitud resplandece.

¡Tantas palabras se dicen sin sentido! No valen.
La palabra secreta es acoger la presencia de luz.

Cada ser tiene su hogar en el mundo, pero no hay
reposo aquí para quien se sabe ciudadano del cielo.

Nada que nazca de mis manos puede darme paz,
el remedio es la misericordia, nunca el sacrificio.

Mi grandeza es ser pequeño, un grano de arena.
Mi sabiduría es no saber nada en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario