viernes, 2 de diciembre de 2016

Vida

Hay varias palabras, en hebreo y griego, que en nuestras Biblias han sido traducidas por la palabra española "vida". En las Escrituras se usa frecuentemente la palabra vida, siempre enfatizando de que ésta es la mayor de todos los dones y bendiciones de Dios.

  • "Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente." Génesis 2.7
  • "La saciaré de larga vida." Salmos 91.16
  • "Me mostrarás el camino de la vida." Salmos 16.11
  • "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él fluye la vida." Proverbio 4.23
  • "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida?" Mateo 16.26
  • "En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad." Juan 1.4
  • "Después me dijo: Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada." Apocalipsis 21.6


Jesús, exhortando y confortando a sus discípulos, dijo que él había venido para que tuviésemos vida, una vida en "abundancia"El Maestro también afirmó que sus seguidoras y seguidores no andarían en tinieblas, sino tendrían la "luz de la vida". Y la promesa divina, así como la gran esperanza de la humanidad, es la vida eterna.


Ahora bien, ¿qué significa vida en la Biblia? Todos hemos experimentado alguna vez sentirnos en paz, útiles, saludable, alegres, libres de temores o dudas, ¡Eso es vida! En otros momentos, en que nos sentíamos turbados, inútiles, enfermos e indignos, no teníamos vida en el sentido de las Escrituras. Entonces, cuando la Biblia nos promete una vida larga y plena bajo ciertas condiciones, lo que nos está prometiendo es un largo período de alegría y libertad; cuando promete vida eterna, promete el goce de estas bendiciones para siempre, bajo la condición que nosotros obedezcamos la voluntad de Dios, buscando conocerlo más  y mejor, y poniéndolo primero en nuestras vidas.

"Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste." Juan 17.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario