viernes, 27 de enero de 2017

Un paso a la vez

Independientemente de las circunstancias, el momento presente momento es siempre lo que es. Nuestros afanes, preocupaciones y ansiedades no surgen del momento presente, sino de nuestras interpretaciones del pasado y de nuestras proyecciones del futuro. La Vida es ahora, vivir es estar presente aquí y ahora, todo lo demás no es real. Centremos nuestra atención en el presente momento, y en el lugar donde estamos ahora. Realicemos nuestras actividades de la jornada, y luego descansemos. El exceso, en cualquiera de los aspectos de nuestra vida, nunca es productivo.

"No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas." Mateo 6.34

Un visitante llegó a contemplar la obra de un talentoso artista del paisaje. El paisajista estaba en plena obra, dando forma a una catedral al aire libre. Todos los elementos del majestuoso templo estaban formados por los árboles, plantas y flores del pulcro jardín. Cuando el visitante pasó las columnas del atrio, dos poderosos robles, vio un gigantesco altar de intrincadas plantas perennes extendiéndose a lo ancho del jardín, pero aún incompleto. Con las diferentes texturas y colores el artista estaba realizando una minuciosa escultura representando la historia de la redención. Extasiado con la obra el visitante le susurró al artista: "¡Cuánto trabajo! Yo ni siquiera podría soñar en emprender una tarea tan grande". El paisajista replicó muy calmado: "Yo sé bien cuánto puedo hacer y avanzar en un día. Por eso, cada mañana, antes de iniciar mi tarea, escojo el espacio en el que trabajaré, lo hago con todo mi amor y no busco pasar de allí. De ese modo, y casi sin que yo me dé cuenta, la obra está completa".

"Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes." 1 Pedro 5.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario